miércoles, 24 de octubre de 2007

Beowulf. El mito de un heroe llevado al cine 3D.

Esta semana he podido bajar al cine para ver esta joya del cine. Debo reconocer que me ha encantado y os voy a dar mi opinión desde 2 puntos de vista: técnico y guión.


Técnico: hay que decir que Robert Zemeckys lo ha vuelto a lograr. Toda la película está desarrollada en 3D, de forma que todo el mundo, los personajes, los monstruos, objetos, etc están modelados con una finura impresionante. Todo parece real como la vida misma. Se nota que hay pasta y buenos equipos, jejeje. Pero, sobre todo hay que decir que por una vez veo los efectos especiales al servicio de la historia y no a la inversa. Los efectos, modelos, etc. sirven al desarrollo de la película. Madre mía, cada vez que recuerdo a Angelina Jolie, como está modelada. Quien fuera Beowulf, jejeje. Cuando veáis la peli entenderéis de que hablo. ;)



Guión: el guión, como todos sabréis, se basa en el poema épico anglosajón mas antiguo de la historia escrita. Pero en esta película, el guión ha desarrollado una historia en donde el gran héroe, se muestra como un ser humano, alguien con aciertos y fallos. Vamos, que es un hombre no un Dios. Eso precisamente hace que enriquezca mas el personaje. El guión es algo muy bien elaborado. Algo que me ha llamado la atención y comentaba a un amigo que me acompañaba en la peli es que recordaba en algunas partes de la historia a leyendas e historias posteriores a la leyenda de Beowulf. Una es la leyenda artúrica. Hay partes de la historia de Beowulf que recuerda la historia de Arturo Pendragón. Eso demuestra que este poema épico tan antiguo ha servido de base a lo largo de los siglos para destacar el valor y los actos de los héroes mitológicos.


Como comprenderéis, esta es mi opinión. Algunas personas pueden estar en contra de lo que yo diga. Pero para eso os doy mis puntos de vista. Espero que los que la veáis disfrutéis de la peli lo mismo que yo.



Un ultimo punto a destacar es que el director había creado esta peli con idea de mostrarla en 3D, o sea con las famosas gafas. Es una pena que es España solo haya 2 salas, una en Madrid y otra en Barcelona que muestre la peli con esas gafas. Nos hace perder una experiencia mayor. Pero ya sabéis, los que vivimos en los extremos de España no tenemos derecho como los chicos de las capitales. Una pena, espero que ellos puedan disfrutar del espectáculo. ;)