domingo, 3 de febrero de 2008

Cloverfield (Monstruo) o como perder 6 euros de una entrada

Ayer viernes, decidí acercarme a un cine de la zona con un amigo para ver esta peli que tanta espectación había levantado en la red. Llevaba unos días oyendo por todos lados que la peli prometía mucho, que iba a ser espectacular, etc etc etc.
La verdad es que pensaba ir a ver el otro extreno de la semana sobre monstruos, me refiero a John Rambo, pero al final me picó la curiosidad, ya que Rambo imagino como va a ser y por tanto puedo verla otra día, y esta de Cloverfield me había llegado a interesar.
Bueno, una vez puestos en antedecentes os comentó en pocas palabras que me ha parecido la ultima obra de J.J. Abrams.: UNA PUTA MIERDA. Vaya, se me escapó.
Es cierto que tiene una idea "original": una ciudad es atacada por un gran monstruo. Y para mas originalidad, es la isla de Manhatan, que no se que tiene esa isla que allí acaban todos, desde Godzilla hasta esto que nos han extrenado esta semana.
Original el comienzo, eh?. Bueno, lo que para mi es y creo que para todos es la originalidad de que la peli está hecha desde el punto de vista de un tio que pasaba por allí con su camara y no deja de grabar, vamos cualquiera de nosotros que nos pasearamos por Manhatan y grabasemos en ese momento. Pero aqui se acabo toda originalidad.
El condenado camara es un pesado, era mejor que le hubieran metido un calcentín en la boca, para que se callara, porque es un pesado, y para colmo al ser una camara de mano te acaba mareando mas que un tio vivo en una feria. Joer que mareo me he pillado en la peli.
El monstruo, tengo que decir que está bien hecho, así como los efectos especiales, que sin ser exageradamente abundantes, acompañan en momentos de la peli de forma acertada.
Uno de mis miedos era que en la peli no se llegara a ver nunca al condenado bicho, pero eso no es así, se le ve y muy bien.
Como decía el amigo que me acompañaba, Luismi un saludo :), esto parece un FPS en pelicula, solo le faltaba la pistola en la mano y sería una partida del Quake grabada con una camara en la mano.
Por lo demás deciros que si teneis tiempo, dinero y ganas, no lo perdais con esta peli, os va a agobiar y sobre todo, no comprare el DVD ni borracho. Que por cierto ayer se nos ocurrió una manera de ser malvados y sadicos con alguien a quien no queramos: ponerle un TScreener de esta peli mal capturado en la tele, vereis como la peña acaba preguntando si eso que se ve en la TV es un bicho o la señora Fletcher llamando a alguien antes de morir. Es un buen castigo si señor. jeje
Bueno, lo dicho, si quereis agobiaros, esta es vuestra peli, sino buscad otra en el cine en donde el camara no estubiera tan borracho o fuera un poco menos malo. :)

1 comentarios:

Psicosis dijo...

Como curiosidad de ver una peli tan mala como decías, la baje de internet y tienes razón...¡qué paquete de peli!