miércoles, 30 de diciembre de 2009

Avatar 3D, el futuro del cine ha llegado

Esta tarde ha sido la sexta ocasión que he intentado ir a ver esta pelicula con mis hermanos, y como las cinco anteriores, no había entradas en filas decentes. Hoy para colmo, hemos comido en el Corte Inglés, hemos hecho 50 minutos de fila, y cuando por fín han llegado las chicas de las entradas, tras colocar los cambios, arrancar ordenadores y tener a la fila a punto de saltarles encima porque llevabamos mucho de pie esperando, se ha acercado una al micro y ha dicho:"Atencion, para la pelicula Avatar en 3D, en todas las sesiones solo queda fila 3 libre", y se ha sentado tranquila en su caja para esperar. Se nos ha quedado a muchos una cara de tontos que tras el cabreo típico, ya os digo que es la sexta vez que lo intento, me he dado cuenta de que James Cameron ha dado en el clavo. Esta película ha supuesto un cambio fundamental en el cine. Es la primera vez que las entradas vendidas por internet han superado a las que se venden en caja. Esto es el futuro, las cajeras se pueden ir al paro, ya no sirven para nada (bueno, por ahora si, estamos en un proceso), pero en poco tiempo no serán necesarias y la gente comprará la entrada por internet o a traves de un cajero, pagando un poco mas por las comisiones, y entrarán directamente en el cine sin pasar por caja.

Direis que porque no se me ha ocurrido a mi hacer eso y ahorrarme el disgusto de las 6 visitas a diferentes cines en 3 dias diferentes. Pues por un motivo sencillo: no se que día exactamente voy a poder ir a ver la peli, por lo cual sacarla de antemano puede suponerme perder mas dinero de lo que perdería si pago en caja. Estoy cada día mas convencido que los cines son cada vez mas caros. Diría que alarmantemente caro, teniendo en cuenta que el cine no muestra novedades desde hace muchos años. Pero el comprarlas por internet o a traves de un cajero con la comisión, me refiero al cajero claro, encarece mas todavía la entrada, mas negocio para algunos.

James Cameron ha creado una nueva tecnología mezclado con una vieja tecnología. Una nueva tecnología en cuanto a la técnica, bueno eso creo que no he visto la peli, es de oidas. Una vieja que es la espectación levantada, el merchandising y la ansiedad creada en la gente por ver la peli sea como sea.
Me recuerda a la gente que quiere casarse y que gracias a los restaurantes y su "falta de espacio" obliga a la gente a buscar la boda con 1 o 2 años de antemano. Conozco casos de gente que pidió una boda 2 años antes y cuando se casó lo hizo en la fecha señalada, pero con otra chica.

En el cine se está creando este tipo de acción y con el tiempo ir a la taquilla será imposible. Ni siquiera se molestan los cines en poner un aviso de la falta de entradas para que la gente esté esperando y si no tienen entrada ya verán otra. Manipulando a sus clientes señores de CINIESA?.

Bueno, ya he puesto mi crítica a la peli. La verdad es que despues de demostrar que soy un ser humano, he tropezado en la misma piedra 3 veces, mas bien 3 dias en dos salas diferentes= 6 veces, he decidido no verla. Al menos hasta dentro de 15 días. Y si me quedo sin verla, con todos mis respetos: QUE LES DEN POR EL CULO A LOS CINES, A JAMES CAMERON Y A LA MADRES QUE LOS PARIÓ A TODOS. ME TIENEN HASTA LOS COJONES Y ME LA VOY A BAJAR PARA VERLA GRATIS. CABRONES.

Uffff, que bien me he quedado. Espero vuestras opiniones. :)