lunes, 25 de enero de 2010

Sherlock Holmes

Ficha técnica
DirecciónGuy Ritchie
ProducciónBruce Berman
Steve Clark-Hall
GuiónLionel Wigram
Simon Kinberg
RepartoRobert Downey Jr.
Rachel McAdams
Jude Law
Mark Strong
Kelly Reilly
Datos y cifras
País(es)Estados Unidos
Año2009
Géneromisterio
Compañías
ProductoraSilver Pictures
Village Roadshow Pictures
DistribuciónWarner Bros.
Warner Bros. Pictures
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity



Hace dos viernes, el día del estreno, bajé a ver esta película con ciertas expectativas. El director me gusta, los protagonistas me gustan, el personaje y la época me gustan. Así que muy mala tendría que ser la película para no disfrutarla.

La verdad es que la película es muy divertida, entretenida y con chispa. Guy Ritchie le da su punto de vista al personaje, su forma gamberra de desarrollar. La época victoriana callejera es muy sucia, oscura. El personaje malo de la peli hace brujería que se enfrenta a la tecnología de la época y a la nueva ciencia del vapor y el carbón. Por eso las calles aparecen sucias, embarradas, y la falta de higiene se ve por todos lados dando una sensación mas realista.

Roberk Downey Jr. y Jude Law hacen una pareja perfecta. Se comprenetran dando la impresión de que sus personajes se conocen de toda la vida, que con una sola mirada cada uno sabe lo que piensa el otro. Vamos que parecen una pareja perfecta, se aprecian y se repudian por su carácter diferente. El uno es un científico-investigador con una fuerte voluntad y raciocinio, el otro es un exmilitar-medico que ha pasado mucho en la guerra y que con Holmes encuentra esa acción que ha perdido tras su retiro del ejercito. El primero, Holmes, es un cerebro que la inactividad le mata, el segundo, Watson, es un sanador que también sabe usar los puños.

Las artes marciales están muy presentes en la película. En esta película se desarrolla un arte marcial en particular propio de Inglaterra, aunque tiene orígenes japoneses. Me refiero al Bartitsu. Por lo visto el autor de Sherlock Holmes, Sir Arthur Conald Doyle ya menciona este arte marcial en sus novelas. lo que pasa es que en el siglo XX ha sido poco publicitado. Ahora con esta película seguro que alguno mas se acerca para conocerlo.

"¿Holmes? ¿Artes marciales? Sí, sí, no hay que echarse las manos a la cabeza, al menos, no aún. Conan Doyle dejó escrito al menos en uno de sus cuentos, La aventura de la casa vacía, que el detective de Baker Street era un experto del baritsu, una versión inglesa de cierta modalidad de lucha japonesa. Ritchie lo dice con orgullo, como si otros no se hubieran dado cuenta antes: "El personaje estaba interesado en las artes marciales incluso antes de que nadie lo hiciera en Occidente"." SARA BRITO - MADRID (Público.es)

Aunque el director no es amigo de segundas partes, como lo demuestra su filmografía. Seguro que encontraremos una segunda parte, porque esta ha sido un éxito total y es muy recomendable para pasar la tarde en el cine con sus dos hora y quince minutos. Cada vez son mas largas las pelis.

Espero vuestra opinión. :)

Avatar en 3D, ¿el futuro del cine?

Avatar

Dirigida por James Cameron

Película americana.

Género: Ciencia ficción, Aventura

Duración: 2h 42min.

Año de producción: 2009

Distribuida por Hispano Foxfilm, S.A.E.


Sinopsis

Entramos en el nuevo mundo a través de los ojos de Jake Sully, un ex-Marine confinado en una silla de ruedas. A pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatars están creados genéticamente de DNA humano mezclado con DNA de los nativos de Pandora...los Na'vi.
Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Naytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Según la relación de Jake con su profesora Neytiry se va intensificando, él aprende a respetar la vida de los Na'vi y decide encontrar su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la mayor de las pruebas cuando tenga que dirigir una batalla épica que decidirá nada menos que el destino de su nuevo mundo.




Mi opinión: Si hace un mes mas o menos os comenté mi opinión sobre lo dificil que era el acceder a una entrada para esta película, hoy puedo decir que por fin he podido verla en 3D. Tras 7 intentos este último ha funcionado. En fila 14 la he podido disfrutar.

Lo primero que llama la atención es algo que un compañero me comentó al intentar explicarme como era la nueva tecnología que James Cameron ha desarrollado. Frente al típico 3D en donde la imagen sale de la pantalla dando sensación de profundidad, esta película da sensación de profundidad para adentro. La pantalla es una ventana y tras ella pasan cosas. Con una sensación de alta definición, por lo que la imagen es de perfecta pero encima con el añadido de que en la pantalla hay un efecto de profundidad que hace que todo tenga una riqueza visual preciosa.

A parte de esto, el guión es una mezcla entre Pocahontas + Bailando con lobos. Esa fue la definición que un amigo me habia dicho y tengo que darle la razón. Por cierto, me han llegado rumores de trilogía, así que no os extrañe que en pocos años tengamos la segunda parte de este entretenida cinta.

Espero vuestras opiniones.

Por cierto Susana, solo decirte que no hizo falta la vaselina. Con paciencia pude conseguirlo. Tu ya me entiendes. :p