martes, 14 de septiembre de 2010

Resident Evil? ... No estamos viendo Matrix







Cast overview, first billed only:

Milla Jovovich ... Alice
Ali Larter ... Claire
Redfield
Kim Coates ... Bennett
Shawn Roberts ... Albert Wesker
Sergio Peris-Mencheta ... Angel Ortiz
Spencer Locke ... K-Mart
Boris Kodjoe ... Luther West
Wentworth Miller ... Chris Redfield
Guillory ... Jill Valentine
Kacey Barnfield ... Crystal
Norman Yeung ... Kim Yong
Fulvio Cecere ... Wendell
Ray Olubowale ... Axeman
Christopher Kano ... Sniper #1
Tatsuya Goke. ..... Sniper #2


Esta tarde he ido a ver la ultima película de Mila Jocovich. Es la continuación, creo que la cuarta parte, de esta saga basada en el videojuego del mismo titulo.
La verdad es que esta película, nada mas empezar me recordaba a Matrix. En concreto a la escena de la entrada en el edificio en el rescate a Morfeo en la primera parte.
La película es en 3D, y la verdad es que el uso de la tecnología de Avatar de James Cameron ha sido brutal. Tengo entendido que usan dicha tecnología y gran parte de las escenas de acción lo aprovechan hasta ser cargante.

La historia de la película se centra en la búsqueda de una zona limpia de zombis en donde los protagonistas de la anterior película acabaron volando en helicóptero.

Por cierto, también sale Mr. Smith, el de Matrix, ¿os había dicho que me recuerda en algunos momentos a Matrix?.

En fin una película palomitera, entretenida, previsible, con algunos sustos bien servidos en 3D.

Como curiosidad mencionar la presencia de Sergio Peris-Mencheta, actor que empezó en Al salir de clase y ahora le vemos en una producción americana. Es el segundo actor español que veo en una película de acción americana en los últimos meses. El otro lo mencione en The losers fue Oscar Jaenara. Son jóvenes actores que emulan a Barden en el cine americano. Buena señal de la exportación de nuestros valores artisiticos. No olvidemos que fue Antonio Banderas el que abrió este camino. Si Fernando Martin lo hizo en la NBA y luego lo extendió Gasol, Antonio Banderas fue el actor español que introdujo a los nuestros por aquellas tierras.


Espero vuestra opinión. A ver que os parece a vosotros.