miércoles, 17 de noviembre de 2010

Chiste


SÓLO UNA MADRE LO SABRÍA...

Un día mi madre salió y quedé a cargo de mi padre.
Yo tendría quizás 2 años y medio.
Alguien me había regalado un juego de té y era uno de mis juguetes favoritos.
Papá estaba en el living mirando el noticiero cuando le llevé una tacita con té, que era solamente agua.
Después de varias tazas de té y de muchas alabanzas por la riquísima bebida, mamá llegó a casa.
Papá la hizo esperar en el living para que me viera traerle una taza de té, porque le parecía la cosa mas tierna que había visto.
Mi mamá esperó, me vio venir caminando por el pasillo con la taza de té para papá y lo miró mientras se la tomaba.
Entonces, rompiendo todo el encanto, mi mamá dijo (y sólo una madre podría saberlo):
-"¿Se te ocurrió que el único lugar en que ella puede alcanzar agua es... el inodoro?"



Ubicación:Barrio de los Bustancilles,Soba,España





TÍTULO ORIGINAL
The Social Network
AÑO
2010 Ver trailer externo
DURACIÓN
120 min. Trailers/Vídeos
PAÍS
Sección visual
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Aaron Sorkin (Novela: Ben Mezrich)
MÚSICA Atticus Ross, Trent Reznor
FOTOGRAFÍA Jeff Cronenweth
REPARTO Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Joseph Mazzello, Max Minghella, Rashida Jones, Brenda Song, Rooney Mara, Malese Jow, Trevor Wright, Dakota Johnson, Aaron Sorkin
PRODUCTORA Sony Pictures / Michael De Luca Productions / Scott Rudin Productions / Trigger Street Productions
WEB OFICIAL http://www.laredsocial-lapelicula.com
GÉNERO Drama | Biográfico. Colegios & Universidad. Adolescencia. Drama judicial
SINOPSIS Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales... Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos." (FILMAFFINITY)




Mi opinión: esta pelicula me ha encantado. No se si son hechos reales cien por cien o no, pero la pelicula muestra la mentalidad de una generación luchadora, que hacen lo que sea necesario por unos ideales, incluso perder amigos, una pena. Aunque esta pelicula tiene a muchos elementos, es por decirlo de alguna manera un poco coral, hay que destacar a los 3 jóvenes que destacan por encima de todos. Tenemos al joven Jesse Eisenberg, que vimos anteriormente en Zombiland, una comedia desmadrada de zombis. Aqui es alguien muy cerebral, he llegado a pensar que era vulcano como Spock, porque su comportamiento es totalmente logico. Parece que la lógica es su máxima en la vida y por ella se dirige. Interpreta a la cabeza de Facebook, Mark Zuckerberg, aunque no sea el único fundador, como la pelicula nos deja claro.
El siguiente a destacar es Andrew Garfield, o lo que es lo mismo el nuevo Spiderman que estranarán en el 2012. También es el mejor amigo de Mark Zuckerberg y por tanto el cofundador de Facebook que se vió expulsado por su socio por esa mentalidad lógica vulcana que parece tener.
Por último Justin Timberlake, cantante metido a actor, que interpreta al creador de Napster que a su vez se hizo muy buen colega de Mark Zuckerberg, aun a pesar de ser un cabra loca. Yo creo que Mark buscaba en este chico por un lado sus contactos y por otro a alguien que no era como él (descerebrado, colgado por todos los vicios, divertido y descerebrado), vamos un angelito de chico.
La pelicula dura 2 horas, pero no se hace nada lenta ni pesada, por el contrario se me hizo rapida por lo bien desarrollada y contada que esta.
Si quereis disfrutar de una historia bien contada, ver como nace una empresa multinacional, y como se pueden perder amigos a costa de ser el multibillonario mas joven de la historia, no os perdais esta pelicula, la disfrutareis.

Espero vuestra opinion