miércoles, 16 de julio de 2008

Kung Fu Panda o el humor americano con apariencia china.

Dirección: John Stevenson y Mark Osborne.
País:
USA.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original/español: Jack Black/Florentino Fernández (Po), Dustin Hoffman (Shifu), Jackie Chan (Mono), Ian McShane (Tai Lung), Lucy Liu (Víbora), Angelina Jolie (Tigresa), David Cross (Grulla), Seth Rogen (Mantis).
Guión: Jonathan Aibel y Glenn Berger; basado en un argumento de Ethan Reiff y Cyrus Voris.
Producción: Melissa Cobb.
Música: Hans Zimmer y John Powell.
Fotografía:
Yong Duk Jhun.
Montaje: Clare De Chenu.
Diseño de producción: Raymond Zibach.
Estreno en USA: 6 Junio 2008.
Estreno en España: 11 Julio 2008.










Ayer por la tarde fui a ver esta película, y solo puedo decir en cinco palabras: QUE RISAS ME HA DADO.










La verdad es que la película es agradable, se deja ver muy bien, no se hace larga ni tampoco corta, vamos que tiene una duración adecuada. Técnicamente está muy bien. No veais las caras del panda, son tronchantes. El guión muy bien llevado, con chistes muy en plan humor cine mudo, o sea, humor físico en plan Buster Keaton pero en este caso con mucha mimica, sin la cara serie del gran Buster Keaton.













Una cosa que me ha llamado la atención, llamadme mal pensado jeje, es que ¿será coincidencia que DreamWorks, la productora de Steven Spielberg, haya estrenado una peli humorística ambientada en China en este año de olimpiadas en China?. En esta pelicula se da una cara amable, humorística y familiar de la China tradicional. En plan como las pelis de chinos que vemos de toda la vida en los cines y en las cadenas de TV de Jacky Chang y compañía, pero con mentalidad americana, que es la que mas vende en el mundo del cine.









El guión es el de chico mal visto por los demás, se supera así mismo con entrenamiento y al ataque. Vamos esto es lo típico de una peli de Jacky Chang. Por cierto, Jacky dobla al mono.
Es sobre la confianza en uno mismo. Tiene mensaje que a los niños les puede ayudar a pensar en vez de estar en el cine como zombis.











Por lo demás, si buscais algo alegre, con risas fáciles y agradables, llevar a los niños al cine y poder reiros todos, o lo que sea, es altamente recomendable. Es mi opinión así que a ver que me comentais vosotros. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario