lunes, 3 de noviembre de 2008

Reino Prohibido

Título original: The Forbidden Kingdom
Género: Acción
Estreno en España:
17 Octubre 2008
Dirección:
Interpretación:
Bingbing Li

Sinopsis:
Un joven neoyorquino siente una irrefrenable pasión por el cine proveniente de Hong Kong y las películas de Kung Fu clásicas. En uno de sus devaneos por Chinatown, encuentra en una casa de empeños el bastón mágico Ru Yi Bang del Rey Mono Sung Wukong. A partir de ese instante empezará una cruzada para liberar al dios prisionero.

Comentario:
La verdad, es una pelicula entretenida. Me recuerda a las peliculas con las que hemos crecido muchos en los cines de pueblo. Esas peliculas chinas de bajo presupuesto, con guiones simples, pero que cumplian con su labor de entretener. Esta pelicula es de un guion sencillo, al estilo de alumno que aprende de su maestro y se convierte en maestro, y que al final lucha contra el malvado de turno. Pero en contra de lo que pueda parecer, no me quejo de esto. Es algo anecdotario y que deja buen recuerdo de pasados tiempo.
Por lo demás, tenemos a Jackie Chan, al que se le notan las arrugas cada vez mas y a Jet Li, que hace pareja por primera vez en una pelicula. Tienen un combate espectacular cuando se encuentran, pero luego son socios. Ambos hacen de maestros del chico. Son los buenos de la peli y cumplen con su labor. Digamos que es una pelicula para pasar la tarde con la familia, los amigos o para llevar a los niños. A ver que os parece a vosotros la pelicula. Espero vuestras opiniones. ;)

4 comentarios:

  1. hola de nuevo :p

    Yo me la tragué en un vuelo a china. La verdad es que me entretuvo mucho y me pasaron volando las horas.

    Por cierto, en la tele china de los 100 canales que existen, minimo en 2 hay reposiciones de "viaje al oeste". Vi como dos series de dibujos (una vista en España) y unas 3 series estilo el coche fantastico pero de los años 60. Immmmmprescindibles efectos magicos de humo, pintar fotogramas etc.

    Además de las pelis claro. Tienen un personaje por ahi que es como mortadelo y vi varias pelis de ese prota (no se como se llama y encima la peli estaba en chino, pero las payasadas son internacionales y te ries igual). Una de estas pelis combinaba sus payasadas con la historia, y tambien era bastante graciosilla (algún día sabré el guión)

    ResponderEliminar
  2. Vale, lo tengo: este es el actor

    Stephen Chow (Chino Tradicional: 周星馳; Chino Simplificado: 周星驰; pinyin: Zhōu Xīngchí)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Chow

    Esta es la peli:
    http://www.imdb.com/title/tt0114996/

    Y las pelis de mortadelo creo que son las que se llama "Sing-chi Chow"

    Hemos de buscar pelis de este hombre :P

    ResponderEliminar
  3. No hay 2 sin 3

    LA TENGOOO!!!! ESTA ES LA PELI!!!!
    http://en.wikipedia.org/wiki/Forbidden_City_Cop

    Ale, a bajarsela todo el mundo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, creo que yo x si acaso... visto lo visto... dejaré de ver pelis chinas, ¡no vaya esto peor que lo de la fiebre del pollo!! :D
    sobre el post anterior, cuanta gente refugiada en paises inmensamente ricos en cosas, vaya mundo!

    ResponderEliminar