martes, 17 de agosto de 2010

Los mercenarios. Vuelven los músculos por encima de las ideas

Esta tarde he ido con la familia a ver Los mercenarios, la ultima creación de Stallone. La ha escrito, dirigido y protagonizado. Así queda todo en casa.

Lo primero que llama la atencion es el numero de actores, viejas glorias del cine de acción que participa en al misma. Comencemos a numerarlos:


Sylvester Stallone ... Barney Ross

Jason Statham ... Lee Christmas

Jet Li ... Ying Yang

Dolph Lundgren ... Gunner Jensen

Eric Roberts ... James Munroe

Randy Couture ... Toll Road

Steve Austin ... Paine

David Zayas ... General Garza

Giselle Itié ... Sandra

Charisma Carpenter ... Lacy

Gary Daniels ... The Brit

Terry Crews ... Hale Caesar

Mickey Rourke ... Tool
Hank Amos ... Paul

Amin Joseph ... Pirate Leader


Muchos actores de los 90 y actuales en esta película. Se puede decir que esta peli es un homenaje al cine de acción. Una parodia sangrienta en donde los estereotipos están muy marcados. Tíos duros, dialogos a veces un poco simplones, caemos de famosos con algún comentario gracioso (por cierto, si alguna chica busca a Jacks el de la colonia, que mire la escena de la pista de balocesto).

Una pena que algunos actores no sean mejor aprovechados, con menos protagonismo, pero da gusto ver a Bruce Willis junto a Arnold, el futuro presidente americano, y Stallone.

Mickie Rouker tiene una actuación breve pero muy intensa. Da a su personaje una personalidad única.


Dolph Lundgren aparece como un loco drogadicto, con muy mala leche.

Jet Li tiene un papel, a mi parecer, pequeño y poco aprovechado para su calidad como actor de acción. Como dice él: "soy pequeño y me toca correr mas que los otros".

Jason Statham es el que le quita el protagonista a Stallone. Su personaje es el mejor amigo del de Stallone y le acompaña a todos lados. La juventud frente a la veterania. El papel muy en su linea de Transporter.

Silvester Stallone autor, productor, director y actor en esta peli hace un autohomenaje al cine que le dió fama y fortuna en los 80 y 90. La verdad es que Sly esta teniendo una vejera en lo referente al cine muy interesante tras sus dos anteriores peliculas que cerraban sus sagas mas famosas: Rocky y Rambo.

El malo de turno se lo lleva Eric Roberts, hermano de Julia Roberts. Actor curtido en el cine de acción, en donde sus malos psicóticos no están del todo mal y aquí hace de un corrupto agente de la CIA que... a verla para saber de que va la peli.

A parte tenemos actrices como Charisma Carpenter, famosa por su trabajo en Buffy cazavampiros y Angel, que muestra que sigue siendo una mujer cañon.


Dos grandes estrellas mas aparecen en cameos:

Bruce Willis como el contratante de la misión y Arnold Schwarzenegger, actual gobernador de California, vereis cuando están los tres reunidos ciertas frases acidas. Muy apropiadas.




Tiros, acción, explosiones, chicas explosivas, testosterona y muchos guiños. Que mas se puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario