domingo, 3 de octubre de 2010

Xmen Magneto Testamento










Si en algún momento te preguntaste porque Magneto odia al genero humano lo mejor es que leas esta miniserie sobre los orígenes de este mutante tan carismático. En estos cómics podemos ver como el niño se convierte en un joven que trapichea en un campo de concentración hasta que la guerra acaba.
El niño es inocente, idealista, creyente de lo que su anciano padre le enseña sobre la vida, sobre los fascistas, sobre la evolución de la vida en Alemania, como todo va cambiando para mal para los judíos.

Tras la subida al poder de los nazis los judíos son llevados a los guetos (no estoy spoileando que esto sale en cualquier libro de historia) y vemos como el joven espabila y entra en el mercado negro. Ve las crueldades de los guardias contra sus compatriotas y su deseo de venganza comienza a crecer dentro de el.

Cuando por fin le llevan al campo de concentración para sobrevivir debe trabaja para los alemanes en brutalidades como arrancar dientes de oro, quemar cadáveres, etc. Solo el amor hace que su humanidad no se pierda del todo.


Al concluir la historia se narra otra basada en hechos reales sobre una niña pintora que se vio obligada a pintar para el carnicero Menguele cuadros de diferentes tipos de judíos para sus estudios antropológicos y como tras al guerra, muchos años después pudo recuperar sus obras, que creía destruidas.

Los autores de la miniserie quisieron mostrar la dureza de la vida del pueblo judío en aquellos funestos días en Alemania y Polonia. Es una colección altamente recomendable para los amantes de una buena historia.

2 comentarios:

  1. http://www.taringa.net/posts/comics/3254015/X-Men-_-Magneto-Testament-Completo-RS.html ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alejandro, pero ya le tengo entero. :)

    ResponderEliminar