sábado, 31 de octubre de 2009

Muerte de Patrick Swayze

Ya se que voy un poco tarde, es mi sino. Pero este actor, a lo largo de los años ha marcado mi vida, mis alegrias y tristezas en el cine. Me gustaba como trabajaba. No digo que fuese el mejor actor del mundo, pero el tio me caia bien. Me gustaba como trabajaba y hacía que disfrutase de su labor como actor.
Este es mi pequeño homenaje a un actor que hizo que disfrutase de las tardes en casa o en las salas de cine viendo sus peliculas. Es el homenaje a un luchador, que a pesar de su cancer de pancreas, siguió trabajando en su última serie The Beast, que según tengo entendido tuvo una gran acogica en los hogares americanos, y que no siguió con una segunda temporada porque los productores veían el estado de salud de Patrick, su deterioro progresivo y no quisieron arriesgarse a quedarse sin actor a mitad de la temporada. A parte, imagino, que no querían verle sufrir mas, pues este actor, interpretaba el duro papel de policia entre dolores, vómitos de la quimio, y todo lo que fuese necesario con tal de no dejar su trabajo. Eso, para mi, demuestra el amor que tenía a su trabajo, su labor, y todo lo que hacía. Me recuerda a otros dos grandes artistas, en este caso músicos, que murieron con las manos en la masa. Me refiero a Fredy Mercury, que se encerró con sus amigos de Queen, grabando en el estudio, durmiendo en el estudio, trabajando hasta el último aliento que le quedaba. El otro era el malogrado Michael Jackson, un cantante al que sus escentricidades persiguieron a lo largo de la historia, y sobre todo los vampiros que le chuparon hasta el alma, y aún asi trabajó hasta el final, sin esperar su triste final, dejando horas y horas grabadas que ahora forman la película estrenada la semana pasada. Imagino que tendremos pelicualas, cds y dvds de Michael Jackson hasta 10 años después de su muerto, con todo lo que había compuesto y grabado en estudio en los ultimos meses.

Cuando artistas, profesionales, de estos niveles mueren, la humanidad pierde un poquito mas del alma que le hace ser seres sociales y sensibles. Para eso estan los productores y comerciantes que a costa de el arte de estos genios, comercializan su vida años despues de su muerte.

Descansen en paz Patrick Swayze, Fredy Mercury, Michael Jackson y demás artistas que nos han hecho disfrutar de su arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario