miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Intermedio

Llevo 4 dias con el TDT y la verdad, me estoy cansando de la SEXTA. Me gustan ciertos programas, sobre todo me refiero a las series americanas, pero resulta cada vez mas cargante algunos programas como El Intermedio dirigido por Wyoming. Un programa en donde la religión católica es algo de la edad media porque ellos son super guais y modernos y la Iglesia es todo lo contrario a ellos. Un programa donde la gente son ladrones, donde se pueden reir de cualquier persona que les de la gana porque ellos hacen lo que quieran. En fin, cada día que he visto ese programa he tenido ganas de cambiar la cadena con lo que hace que cada día pierdan en la SEXTA un cliente mas.

Lo que hago ahora es programar las series que quiero ver y verlas otro día, y mientras tanto ver algo mas interesante, si lo hay.

Hace tiempo descubrí que hay personas, que están en contra de la Iglesia, que con el humor, la sátira salvaje y no respetuosa, la búsqueda de lo mas escandaloso o a veces lo mas peculiar y dándole una capa de humor, han conseguido hacer mas daño que nunca a la Iglesia. Se fijan en las cosas mas nímias para poner a toda la Iglesia como un sitio donde todos estamos locos o somos retrasados. No se fijan en lo bueno que hace la Iglesia: ayudar a los que lo necesitan, apoyar al debil, formar a los que quieren conocer a Cristo, etc.

Pero claro, como eso no les gusta a ciertas personas, es mejor reirse de nuestras creencias, de nuestras tradiciones, de nuestra liturgia. Eso si, luego hay que hablar de que vivimos en una sociedad donde todos debemos respetarnos unos a otros, esto es una democracia en donde todos tenemos los mismos derechos, etc.

Cada vez estoy mas convencido que nuestra actual sociedad española es muy hipócrita. En nuestra sociedad no todo el mundo tiene los mismos derechos (a cuanta gente se margina porque no estan de moda ni son guais para la gente "moderna" y "molona").

Es una sociedad en donde no se respeta a todo el mundo por igual crea en lo que crea (si eres homosexual están de moda, y me alegro por ellos, al menos han conseguido mas derechos y ya iba siendo hora que se les respetase mas. Pero resulta que si eres heterosexual y lo manifiestas puedes ser considerado un homofogo porque puedes ser considerado un tio en contra de los homosexuales, y de eso se encargarán los tios "modernos" y "molones").

Es una sociedad donde no se respeta a la gente por su religión. Si eres un católico eres un retrasado, estás en contra de la modernidad del aborto, te lavan el cerebro los obispos y los curas, no estás de moda.

Al final resulta que esta sociedad tan moderna, tan respetuosa con todos, tan igualitaria, no lo es tanto con los que molestan. Con los que no son del agrado de los que mandan y manipulan desde los medios de comunicación.

Y de esto sabe mucho Wyoming, ese señor que dirige un programa que manipula las noticias con la capa de humor que falta el respeto a lo que les molesta. En fin, una pena de programa. Conmigo que no cuenten mas. Me he cansado de ver un programa que no respeta a todo el mundo, sino mas bien, parece que odian a todo el mundo y la pena es que la gente le rie las gracias al programa.

Lo que veo en la SEXTA es que tanto Wyoming (que es el mas duro en sus ataque contra la Iglesia Católica), Buenafuente (un señor que me encanta pero a veces mete también algunos ataques contra la Iglesia) y el último programa que me encanta Se lo que hicisteis (que a veces dan caña de lo lindo), son programas de producción propia. Si estos programas de producción de la SEXTA meten esta caña y muestran esa falta de respeto a lo que no es como ellos quieren. Da la impresión que dicha cadena tiene algo en contra de la Iglesia Católica.

En fin, serán cosasa mias. Espero vuestras opiniones.

5 comentarios:

  1. El problema, tanto para el emisor como para el receptor, es que la Iglesia engloba muchas cosas, y generalmente en televisión no hay tiempo, ni paciencia, ni ganas, de ser exhaustivo en las explicaciones, mientras que sí lo hay de serlo en las provocaciones.

    Si yo digo que Jorge Javier Vazquez es subnormal, gilipollas y un porfesional deleznable, probablemente me trate de homofobo, y si digo que Rouco es un retrógrado, corto de miras y, por decirlo finamente, excesivamente autoritario, me acusará de atacar a la Iglesia.

    Al final todo es cuestión de no tomar el todo por la parte. Si veo un ataque a la Conferencia Episcopal, o al padre Loring, no lo veo como un ataque a tí o al cura de Bareyo. Pero quizá yo soy algo más analítico que el resto de los televidentes.

    Y de todas formas (y aquí va mi puñaladita) tampoco la Iglesia actúa globalmente, sino localmente. A cuento de que viene el admitir curas casados, para hacerse con un mercado que no tenían, pero no permitir dicho comportamiento a quienes son sus fieles trabajadores. Ya se comportan como las empresas de telefonía, que dan privilegios a los que hacen portabilidad, y a los fieles que les den. ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿ da la impresión?

    Da claras muestras, se lo deja bien claro, pero aún con eso seguirá Usted viéndola, lo saben bien por eso merece ser escupido a la cara, ahora, abra bien la boca que van de nuevo a darle ese gusto...

    ya, las series, venga ¡seamos SERIOS! sin perder nunca la alegría al poder decir, yo esa MIERDA no la como.

    A la mente del hombre entran por el nervio óptico y auditivo esencialmente, el Enemigo lo sabe bien y tiene la Sexta a su lado para la labor de Antievangelización y no dude que tenerle de espectador es todo un Triunfo celebrado en el Infierno, ¡Qué buena inversión haber comprado esa serie que tiene a tantos 'llamados' a nuestro servicio!

    Bonita Misa.

    ResponderEliminar
  3. Comentarios como este hacen mucho mas bien que mal para que la Iglesia se gane cualqueir tipo de respeto. Pero como este es el blog de un amigo, que incidentalmente es cura, me voy a abstener de continuar.

    Hala, con Dios.

    ResponderEliminar
  4. sarna con gusto. Tan sencillo como eso, da la sensacion de que somos masocas. La Sexta, Cuatro, CNN+, ¿somos tan ingenuos como para pensar que sus ataques son fruto de su interes por el show? Ay, pater. Abra bien los ojos, que se la estan metiendo doblada!

    Tuvo ganas de cambiar de canal, pero no cambió. ¿A eso se le llama educar la voluntad?

    Los peores ataques a la liturgia y a la doctrina y unidad de la iglesia no vienen de fuera. Vienen desde dentro. Si en la iglesia somos capaces de consagrar pan bimbo al estilo "peli", por que no van ellos a salir disfrazados de obispo con un condon de mitra.

    De esto, todos somos responsables. Echar balones fuera es de cobardes.

    ResponderEliminar
  5. Ok Anonimo. Son tus ideas y las respeto. No las comparto del todo pero cada uno tiene derecho a expresar sus ideas. Espero que seas feliz asi. Reza mucho para que todos seamos mas rectos y santos, que seguro nos hace falta y por lo que veo tú debes ser una buena y santa persona. Espero querido Anónimo que de verdad reces mucho por los que somos pecadores. La gente como tú sois necesarios en la Iglesia para que los pecadores corrijamos nuestros errores. No se que hariamos sin gente Anónima como tú. Un saludo Anónimo. ;)

    ResponderEliminar