lunes, 16 de junio de 2008

Libertad, divino tesoro

Esta tarde, viendo la TV encontré lo del juicio de Los Santos de la COPE. Y esto me hace reflexionar sobre algo que el supuesto periodista ha afirmado: en que pais vivimos en donde no se puede criticar a un político.

Es cierto que cada día nuestras libertades están mas restringidas, eso tiene que ver con algo llamado seguridad, y cada día nos parecemos mas a los norteamericanos, pero también quiero reflexionar sobre algo que el supuesto periodista Los Santos debería reflexionar: mi libertad acaba donde empieza la de mi vecino.

Quienes somos nosotros para criticar, insultar o ridiculizar a los demás. Yo creo que ni los periodistas deben tener derecho a la crítica facil. Y por desgracia esa debe ser la nueva asignatura que en la carrera de periodismo algunos supuestos periodistas deben tener un 10. Entiendo que la libertad de prensa es un cuarto poder que debe poder destapar la suciedad de la sociedad. Es su labor y muchos grandes periodistas lo hacen de maravilla, peeeeerooooo, cuantos hay por ahí que se hacen llamar periodistas que tienen de todo menos dignidad y profesionalidad.
Cuanto supuesto periodista, de esos que estan en la prensa rosa entre otros, no saben hacer nada mas que mirar en la basura de los demás para mostrar al mundo lo podrida que está, y encima nos lo venden como si eso fuese esencias de rosas.

Cada día estoy mas desencantado con la TV, y no es para menos. Todo lo que se ve es feo, desagradable, estúpido y de mal gusto. Si quieres ver TV de calidad tienes que pagar o bajartelo de internet. Que pena que el españolito de a pie no pueda tener derecho a ver algo de calidad sin tener que pagar mas a parte de las letras de coche, la hipoteca del piso y los gastos de día a día.

En fin, por ahora lo dejo, que esta vez me ha salido la idea un poco mas seria de lo habitual. Quizás porque me entristece ver que la libertad es cada vez mas corta y para colmo, la poca libertad que tenemos los malos profesionales la usan de forma poco correcta. Que pena de periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario