sábado, 7 de junio de 2008

Roma. La serie que me enamoró.

ítulos en otras lenguas Rome
Género Drama histórico
Creador Bruno Heller, John Milius, William J. Macdonald, David Frankel, Adrian Hodges y Alexandra Cunninghan
País Reino Unido
Idioma original Inglés
Productor Bruno Heller, John Milius, William J. Macdonald, Franck Doelger, Anne Thomopoulos y John Melfi
Duración por episodio 55 minutos
No. de episodios 12 (primera temporada)
10 (segunda temporada)
Producida por HBO y BBC
Reparto Kevin McKidd (Lucio Voreno)
Ray Stevenson (Tito Pullo)
Ciarán Hinds (Cayo Julio César (personaje de Roma)Cayo Julio César)
Kenneth Cranham (Pompeyo)
Época de ambientación Siglo I a. C.
Roma republicana
Transmitido por HBO (EE.UU.)
Cuatro (España)
Fecha emisión 28 de agosto de 2005 (EE.UU)
13 de diciembre de 2005 (España) – 7 de enero de 2007 (EE.UU)
Premios obtenidos Premio DGA 2005 al Mejor Equipo de Dirección
Premios Emmy 2006 al Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Dirección Artística y Mejores Efectos Visuales
Premios Emmy 2007 al Mejor Maquillaje, Mejor Dirección Artística y Mejor Fotografía














Hace unas semanas acabé de ver la segunda temporada de la serie de ambientación histórica que mas me ha gustado desde la legendaria Yo Claudio. Y no es para menos. Según tengo entendido, esta serie en principio iba a ser desarrollada en una sola temporada, pero visto el éxito de la misma, los productores decidieron hacer esta segunda. No se si será verdad o no, pero yo quiero mas, quiero mas, mas Roma, por favor.


























La ambientación historica es brutal. Podríamos decir que el camara está moviendose por el mundo de la Roma antigua. Los decorados, el vestuario, las costumbres de la época, todo ha sido llevado al detalle para conseguir que el espectador se sienta dentro de la misma Roma.
Los actores, sin ser todos super estrellas, ni falta que les hace, han sabido darle a sus personajes el carisma suficiente para que te de hasta pena cuando maten a Cesar, ver la degradación de Marco Antonio, ver la suficiencia de Augusto según va creciendo en edad y temple, etc.
Cabe destacar que la serie se desarrolla en dos ambientes muy distintos: por un lado la clase alta, política e intrigante. Por otro la clase baja, luchadora, asesina y brutal en algunos caso o dulce en otros.

Los actores que interpretan a los protagonistas principales de la clase baja comienzan siendo uno superior en grado militar del otro, pero acabarán siendo amigos y hermanos hasta el punto de no saber cuando empieza la lealtad y cuando acaba la fraternidad.



Los actores de las clases altas, consiguen sobre todo mostrar esa arrogancia propia de la época. Se sienten superiores a los demás, que lo pueden todo, que estan por encima del bien y del mal, etc. consiguiendo que en algunos momentos las mujeres romanas sean vistas como lo que son en realidad en toda la pelicula: las que de verdad gobiernan el imperio desde la cama.
Mención a parte destacar las escenas de lucha, no se cortan un pelo si hay que ver como desgarraban un brazo o una pierna. Las escenas de cama no faltan, y es que sin caer en la pornografia facil, muestran lo relajada de la moral en aquella época.

Tengo entendido que esta serie ha sido recomendada por el prestigioso programa: La Rosa de los Vientos de Juan Antonio Cebrian. Y la verdad no me extraña. Han conseguido darle a esta serie de dos temporadas, que se cierra aqui porque por lo visto la calidad se paga siendo esta serie la mas cara de la historia, por lo visto, han conseguido como decía que sea considerada serie de culto para muchas personas amantes del genero histórico dentro del cine y la TV.

Yo por mi parte volver a decir que esta es mi opinión y que alguno puede estar en contra de lo que pienso. El blog esta abierto a vuestras opiniones. Si conseguis esta serie, aunque al principio se os pueda hacer un poco dura, insistid que segun avanza el segundo episodio y el tercero y así sucesivamente os irá enganchando la historia.


Os incluyo el enlace a la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Roma_(serie)

Comentarios:
Anónimo dijo...

En verdad la serie merece la pena.Es dura, pero supongo que no eran tiempos fáciles (ahora el euribor tampoco es la panacea, pero bueno cada uno lo suyo).

Yo te recomiento otra, band of brothers (hermanos de sangre en castellano), espero que los demás productores tomen ejemplo y hagan alguna serie más tan completa como estas. Un saludo.

7 de junio de 2008 9:35



Wolflars dijo...

De echo ambas series las produce la misma producotora. Eso quiere decir algo sobre la calidad de ambos productos. Un saludo ;)

7 de junio de 2008 16:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario