domingo, 1 de junio de 2008

La Niebla de Stephen King. Esta peli da miedo, mucho miedo. Jejeje.



Dirección: Frank Darabont.
País:
USA.
Año: 2007.
Duración: 127 min.
Género: Thriller sobrenatural, terror.
Interpretación: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton).
Guión: Frank Darabont; basado en el relato de Stephen King.
Producción: Frank Darabont y Liz Glotzer.
Música: Mark Isham.
Fotografía:
Rohn Schmidt.
Montaje: Hunter M. Via.
Diseño de producción: Gregory Melton.
Vestuario: Giovanna Ottobre-Melton.
Estreno en USA: 21 Noviembre 2007.
Estreno en España: 30 Mayo 2008.





Esta pelicula de terror da miedo, vaya que si da miedo, peeeeroooooo, no por lo que podeis esperar: visceras a tope, en plan asqueroso, y miedo psicológico. Que va, ese miedo no es el que hay en esta pelicula. El miedo en esta pelicula viene del ser humano, cuando los miembros de un pequeño pueblo se quedan encerrados en el supermercado (no estoy descubriendo el guion que esto se ve en el trailer) lo que se puede ver es la evolución del ser humano ante un terror que no puede entender y controlar.



Se ve que la importancia social de cada persona: abogados, profesores, pintor, mecanico, reponedor en el supermercado, etc . cuando se enfrentan a un terror que no pueden entender pierden su estatus social, su importancia ante la sociedad y son remplazados por la locura. Si esto no os da miedo, ya me direis que os lo puede dar.



En la peli salen bichos, y joder que asquerosos son, pero ellos solo producen el típico susto de una peli de Hollywood. Mas que nada para que no pierda cierto ritmo la trama y nos hagan sentir cierta repugnancia por como actuan contra los humanos. Los que de verdad dan miedo, son los seres humanos, hasta que punto pueden llegar a degradarse en apenas 2 o 3 dias. Lo que son capaces de hacer ante la imposibilidad de racionalizar lo que sus ojos estan viendo.




Destacar en la peli, que es de tipo coral, el papel de la loca del pueblo. La actriz
Marcia Gay Harden está impresionante. Su personaje da color a la locura de los hombres. Y no veais como se porta la señora. Si es que no hay que dejar sueltos a los locos y a los niños, que luego pasa lo que pasa, jejeje.


Para acabar deciros que el final de la peli es brutal. Lo que pasa deja hecho polvo. Si te pones en el lugar del protagonista. Es brutal. Peeeeroooo, como siempre, desde mi punto de vista. Lo que me hizo gracia de esta peli fue cuando salía de la sala.



Los jovenes se reian de forma bastante estúpida diciendo: "Vaya mierda de pelicula. No da miedo. Es una mierda". Claro que sino te pones en el lugar del personaje, no vas a tener miedo, eso es seguro. Pero si analizas como evoluciona el ser humano en la pelicula, si ves el final dramatico. Da miedo como es el género humano.



Si es que los hombres somos unos monstruos. A veces me doy miedo cuando me miro por la mañana en el espejo. ¿Será por no afeitarme todos los dias? o por lo feo que soy. Jejeje. Bueno, os he dado mi opinión. Cada uno valore si quiere verla o no. A mi me ha gustado, pero ya sabeis. Que cada uno mande su opinión y me diga que le parece la pelicula. Un saludo ;)


Comentarios:
Psicosis dijo...

Vaya Carliños....dejo dos días de conectarme y resulta que te g¡has "visionao" toda la cartelera!!!!Esta pelí me parece buena,buena,buenisima.Tienes razón en que la pelí es de ese miedo que te entra al saber como reaccinan las personas ante una situación critica,ese miedo que da más miedo que el de cage,porque muchas veces supera a la ficción.El final es flipante, fijate como será que mis colegas y yo salimos del cine y no hablamos una palabra hasta llegar al coche, creo que estabamos asimilandolo...es de esas pelís como "Seven", que te mueve todo el cuerpo poruqe como dices tú te pones en el papel del protagonista y uf!!solo de pensarlo me entra una angustia....La loca esa de la colina lo borda,pero yo la hubiese puesto un final más sangriento...no sé...los bichos la deboran,la desgarran los brazos,la sacan los ojos...llamamé gore..por lo demás, bichos en su justa medida y sí, feos de güevos....sin más recibe un cordial saludo....

2 de junio de 2008 14:12



Wolflars dijo...

Buena apreciación sobre una posible final para la loca del pueblo. La verdad es que la señora borda el papel, se hace odiosa y muuuyyy borde. Es la tipica persona que le das un pito y se cree un guardia. Eso me suena algo muy actual. Le pasa a mucha gente hoy en dia. Por otro lado, eso que me has dicho de ti y tus amigos, me pasó a mi tambien. Solo que a mi me toco oir a varios/as niñotos/as que no entendieron la peli y pensaban que era una mierda. Son los tipicos que necesitan sangre y visceras para pensar que es de miedo. No tienen mucha psicologia para profundizar en el verdadero terror. El que da el ser humano frente a sus hermanos. Un abrazo y gracias por participar. ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario