lunes, 8 de marzo de 2010

Al límite. Cuidadin que Mel Gibson está cabreado

Título original: Edge of darkness. Dirección: Martin Campbell. Países: USA y Reino Unido. Año: 2010. Duración: 126 min. Género: Thriller, drama. Interpretación: Mel Gibson (Thomas Craven), Ray Winstone (Darius Jedburgh), Danny Huston (Jack Bennett), Shawn Roberts (Burnham), Bojana Novakovic (Emma Craven), David Aaron Baker (Millroy), Jay O. Sanders (Whitehouse), Denis O’Hare (Moore), Damian Young (senador Jim Pine). Guión: William Monahan y Andrew Bovell; basado en la serie de televisión escrita por Troy Kennedy Martin. Producción: Graham King, Tim Headington y Michael Wearing. Música: Howard Shore. Fotografía: Phil Meheux. Montaje: Stuart Baird. Diseño de producción: Tom Sanders. Vestuario: Lindy Hemming. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 29 Enero 2010. Estreno en España: 26 Febrero 2010.


Sipnosis:
Thomas Craven es un hombre movido por el dolor y que busca la verdad después de que su única hija, Emma, haya muerto por una bala que la policía creía que iba destinada contra él. Destrozado por la inesperada muerte de su hija, el veterano inspector de policía de Boston busca respuestas y se enfrentará —o acabará—con cualquier cosa o persona que se interponga en su camino.

Mi opinión: Bueno, bueno, bueno. Mel Gibson en estado puro, no se puede negar. Que pedazo peliculón. Me ha encantado. Que no se note que soy fan de Gibson, que parezca que soy imparcial, jejeje. En esta ocasión no nos encontramos ante la típica peli de acción de Gibson, en donde el humor y la acción están bien conjugadas. En esta ocasión se une el drama de un padre dolorido por la muerte de su hija, de la que se siente responsable pues todo el mundo cree que iban por él, y por otro lado la acción del policía justiciero que busca comprender que le ha pasado a su hija y por qué. En esta peli Mel aparece como un hombre apagado, envejecido por el dolor de la perdida de su hija. Un hombre que busca venganza y que se ve que ya no es un chaval de 20 primaveras sino que pasa de los cincuenta, y yo diría que los sesenta, y que no está para muchas carreras. Me encanta ver que un duro puede hacer pagar a los malos, sobre todo un malo que se cree Dios y que puede con todo, como es el caso del malo de esta peli. La trama de la investigación es interesante, una trama sobre la contaminación del medio ambiente que lleva a pensar como hay gente que por conseguir lo que desee, no le importa a quien pisa o destruye.

Bueno, a ver que os parece, espero vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario