lunes, 8 de marzo de 2010

Milenium 3. El desenlace final que esta trilogia se merecía



TITULO ORIGINAL:Luftslottet som sprängdes (The Girl Who Kicked the Hornet's Nest)
GENERO:Thriller
TEMÁTICA: Adaptación Libro
PAIS:Suecia / Dinamarca / Alemania
DURACION:148 Minutos
AÑO:2009
ESTRENO EN CINE:05-03-2010
DIRECTOR:Daniel Alfredson
GUION:Jonas Frykberg y Ulf Ryberg
INTERPRETES:Anders Ahlbom, Annika Hallin, Lena Endre, Michael Nyqvist, Michalis Koutsogiannakis y Noomi Rapace
PRODUCTOR: Jon Mankell
FOTOGRAFÍA: Peter Mokrosinski
UPLOAD: Rucilam

SINOPSIS: Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.

Mi opinión: Como arriba digo, esta película es el final de una trilogía intensa e interesante. Por lo que tengo entendido, tanto la segunda como la tercera fueron grabadas seguidas, en este caso con idea de hacer una serie de TV. Pero tras el éxito de la primera en el cine decidieron llevar las siguientes películas al cine. Cosa de la cual me alegro mucho. El personaje de Salander, la hacker, está muy bien desarrollado por la actriz Annika Hallin de origen español por parte de madre. Como ella misma ha reconocido, quitó todo rastro femenino de su personaje. Se dejó hacer unos piercins y tatuajes que le ayudan a meterse en la piel de esta hacker. Ya desde la primera parte, (El hombre que odiaba a las mujeres), se la ve como alguien complejo, endurecido por la vida, una vida marcada por su familia, el gobierno corrupto que la puteó mucho mucho mucho y que la convierten con el tiempo en alguien no social, que le cuesta abrirse a los demás y relacionarse con otros seres humanos. Todo lo que se ha ido viendo en las dos primeras películas sale a la luz a lo largo de esta. Todo dando respuestas a como ha salido la chica, una luchadora de Kick Boxing, hacker, antisocial, con un código moral que la lleva a putear a los malos desde su ordenador. Y no veas como lo hace. Es una verdadera super heroina de los números.

Bueno, por lo demás, repiten todos los actores de las dos primeras partes. Esta cinta nos da una imagen de Suecia mas oscuro, donde la delincuencia muestra su parte dura en una sociedad con fama de pocos delincuentes y mucha seguridad.

Bueno, estoy que me duermo, así que por ahora no pongo mas. Espero vuestras opiniones. Para esta semana, tengo planeado ir a ver Zona Verde o algo así. La última de Matt Damon. Una especie de Borne. Ya os contaré esta semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario