lunes, 8 de marzo de 2010

Hombre lobo. O lo que es lo mismo: Vamos perrito, traeme el palo.

TÍTULO ORIGINAL
The Wolf Man
AÑO
2010
DIRECTOR
Joe Johnston
REPARTO
Benicio del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Art Malik, Rob Dixon, Nicholas Day, Michael Cronin, David Schofield, David Sterne, Roger Frost, Clive Russell, Geraldine Chaplin
GUIÓN
Andrew Kevin Walker, David Self
NACIONALIDAD
USA
FECHA DE ESTRENO 12/02/2010



Argumento:

Inspirada en la clásica película de Universal que dio pie a un legado de terror, THE WOLFMAN explora los orígenes del mito del hombre maldito. El oscarizado Benicio Del Toro encarna a Lawrence Talbot, un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre (el también oscarizado Anthony Hopkins) y sale en busca de su hermano... para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino.

La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se fue del adormilado pueblecito de Blackmoor y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe (Emily Blunt), la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre ha matado a muchos campesinos, por lo que un suspicaz inspector de Scotland Yard (Hugo Weaving) ha venido a investigar.

Empieza a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y se entera de que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.

Mi análisis. La primera peli tras mi último comentario ha sido la genial Hombre Lobo, una adaptación del clásico en blanco y negro donde Long Chaney desarrolló el primer licántropo famoso del séptimo arte. En esta ocasión Benicio del Toro, que ha ejercido como actor principal y como productor ha desarrollado el personaje dándole una gran profundidad. Los miedos que desde pequeño arrastra su personaje le llevan a ser un actor de éxito en el mundo, pero un infeliz en su vida personal. En esta película han mezclado efectos digitales junto a modelos clásicos de la transformación dándole al licántropo en su transformación una apariencia brutal, sangrienta, dolorosa. La peli me parece oscura, visceral, en donde se ve el desmembramiento de las victimas en los ataques donde se ve como el ser ataca con gran placer frente a los pueblerinos. En esta ocasión se ha dado al guión una vuelta de tuerca, que no voy a spoilear, pero que hace muy entretenido el desarrollo del guión.
Desde mi punto de vista es una peli super entretenida, buena dinámica de la acción, no se me hace lenta en lo mas mínimo, y sobre todo con un reparto de actores en donde Benicio del Toro y Anthony Hopkins destacan. Un punto que me hizo gracia es que el investigador de esta aventura (Hugo Weaving), por el lado del a policía es el mismo que investigó los casos de Jack el destripador, hecho del que se hace mención en la cinta. aunque, sino se hubiera hecho el comentario, habría dado otra explicación al origen de Jack el Destripador, al acabar la peli. No quiero spoilear nada, pero si lo pensais, al acabar la peli se podrían dar muchas respuestas para una segunda parte.
A ver que me contais vosotros. Espero vuestra opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario