lunes, 8 de marzo de 2010

Shutter Island. Por favor saquenme de aqui que no estoy loco, solo pasaba por aqui a ver una peli.


TÍTULO ORIGINALShutter Island
AÑO
2010 Ver trailer externo
DURACIÓN
138 min. Trailers/Vídeos
PAÍS

DIRECTORMartin Scorsese
GUIÓNLaeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
MÚSICAVarios
FOTOGRAFÍARobert Richardson
REPARTOLeonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham
PRODUCTORAParamount Pictures / Phoenix Pictures / Sikelia Productions / Appian Way
WEB OFICIALhttp://www.shutterisland.com/
GÉNERO Thriller. Intriga | Thriller psicológico. Años 50
SINOPSISVerano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes... Thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane (autor de "Mystic River" y "Gone Baby Gone"). (FILMAFFINITY)


Mi opinión: La verdad es que cuando ví el anuncion de esta pelicula me dije: "Scorsese y Leo Di Caprio. No falla me la voy a ver." La anunciaban como cine negro, una investigación en un manicomio donde parece que encierran al investigador principal para tapar algo. Esa era la premisa con que los telediarios anunciaban esta película. Me bajé a verla con uno de mis hermanos y la verdad, mi hermano sin palomitas y bebida de cola no aguanta a las 22:30. En cinco minutos roncaba a pierna suelta. Jeje, que se le va a hacer. Reconozco que la película no es rápida, es lenta, pausada, muy calmada. A mi me parecía agradable, podía degustar la trama poco a poco. Ir midiendo lo que iba pasando en la película sin aburrirme nada. El único fallo que encontré es que a mitad de la película te empiezas a mosquear con el guión. Casi que crees como va a acabar la peli y si tienes mucha imaginación,...., puede que aciertes. La verdad es que me olia algo y no acerté. El final no coincidió con mis ideas y me gustó. Leo di Caprio está sobervio. La verdad es que a este actor le cogí una rabia tremenda tras Titanic. Me parecía insoportable. Quizás porque la publicidad fue cargante. De todas formas, tras Titanic le he ido viendo en varias películas, sobre todo sus últimos trabajos con Scorsese que le han convertido en actor fetiche de dicho director. En esta lo borda, hace de un investigador que sufre y lleva sus recuerdos de su dura vida como investigador en este último caso. Es un alma torturada que recibe visiones de su fallecida esposa y le hacen dudar de su propia cordura.

En fin, a mi me ha gustado, a ver que os ha parecido a vosotros. Espero vuestra opinión.

1 comentario:

  1. Me pasó como a tí. A mitad de la peli empecé a mosquearme pensando que se estaba liando la madeja, pero el final no me defraudó. No esperaba ese desenlace porque no sospechaba el drama del protagonista.
    Di Caprio es como el buen vino, mejora con los años como actor. ¿Qué me dices de Infiltrados, o Red de Mentiras, por ejemplo?
    Cuando le ves en pantalla, es capaz de llevarte por donde quiera.

    ResponderEliminar