viernes, 12 de marzo de 2010

Green Zone: matad al maldito cámara que tiene parkinson


Estreno12-03-2010
Título OriginalGreen Zone
GéneroDrama-Bélica
Año2009
PaísFrancia-USA-España-UK
FotografíaBarry Ackroyd
MúsicaJohn Powell
GuiónBrian Helgeland
DirectorPaul Greengrass


SIPNOSIS.
Matt Damon y el director Paul Greengrass (El mito de Bourne, El ultimátum de
Bourne, United 93) se reúnen de nuevo en GREEN ZONE: Distrito Protegido, un thriller electrizante que transcurre durante los primeros y caóticos días de la guerra de Iraq, cuando era mejor no fiarse de nadie y cualquier decisión podía dar pie a consecuencias imprevisibles.

Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas extranjeras, mayormente estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo de inspectores les encomiendan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que da la vuelta al propósito de su misión.

Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

REPARTO:
Matt Damon Greg Kinnear Jason IsaacsAmy RyanBrendan GleesonYigal NaorAntoni CoroneNicoye BanksAllen Vaught

Mi opinión: Acabo de subir de ver la peli. Son las 2 de la madrugada y no puedo esperar a poner mi opinión de la ultima pelicula de Matt Damon y del director Paul Greengrass. Para empezar comentar que cuando dijeron que iban a volver a trabajar los del equipo de las aventuras de Bourne me tenía que haber quedado en casa. Y no lo digo porque sean malas películas, me encantan, pero las dos últimas de Bourne eran mareantes. Ser camara con Paul Greengrass debe exigir una buena forma física, porque los tios no paran. Reconozco que ese tipo de grabación da un aire mas realista, pero cuando voy al cine quiero poder disfrutar de lo que estoy viendo, no quiero acabar potando porque me he mareado entero en los momentos de persecución.
Otro problema con este tipo de cámara es que algunos actores apenas son reconocibles, casi no se les puede ver la cara. Un ejemplo es el jefe de operaciones especiales, el actor que hacía del padre de Draco Falcoy en Harry Potter, Jason Isaacs, un actor que me encanta, ha hecho de todo un poco, de bueno y de malo y que en esta película apenas se le reconoce. Otro gran actor que me encanta desde Braveheart es Brendan Gleason, que en esta interpreta al experto de la CIA en relaciones irakis. Al que no hacen caso por encima de su experiencia. De todas formas el actor que mas me gusta es.... Greg Kinnear, un antiguo presentador de television que acabó siendo un actor como la copa de un pino. Cada papel que interpreta lo borda, desde comedias a agente del gobierno frio, calculador y muy político. Matt Damon, está en su linea. Parece Jason Borne pero en plan soldado. Es un personaje que le va porque no tiene que expresar alegria o pena. Es un bloque de hielo con ganas de saber la verdad.
En fin, una pelicula entretenida. Se basa por lo que tengo entendido en un libro escrito sobre el problema de las armas de destrucción masica. No me dió tiempo a leer cual era el libro pero si alguno lo encuentra que informe. Una buena opción, la pelicula claro, para pasar la tarde. Solo puedo decir que mi hermano volvió a dormirse. Le prometí una peli de acción y no le acabó gustando. En fin, ver una peli a las 23:00 no todo el mundo lo puede aguantar. ;)

Una cosa que me llamó la atención es el contraste en la misma guerra de pasar de pegar tiros a estar tumbado tomando el son en biquini, bueno o en traje de baño. La escena muestra como es la guerra para los norteamericanos. No perder el estilo de vida americano, ni siquiera en tierra hostil. Hay sus cojones, mantengamos la vida consumista hasta en la guerra. Rios de cerveza y bronceado. Joer como tienen la cabeza algunas personas.

Espero vuestras opiniones. ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario